Políticas de garantía - cambios y devoluciones​

1. NUESTROS PRODUCTOS

Todos los productos vendidos en TecnoPatagonia SPA, cuentan con un estricto control de calidad para garantizar la satisfacción del usuario.

Si el o los productos presentan fallas al momento de recibir, el cliente deberá informarnos sobre esto dentro de los 3 días hábiles de recibido el producto.

Después de evaluar el caso y comprobar que el o los productos no presentan fallas atribuibles al cliente, si corresponde se repondrá el producto defectuoso, y si estuviera agotado, se propondrán alternativas o se reembolsará el dinero. No se podrá ejercer el derecho a devolución cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

2. SOBRE GARANTÍAS DE PRODUCTOS

Según lo contemplado en el inciso 1° del articulo 21 ley n°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la ley), si el producto se hubiere vendido con una determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió.

Garantía para productos nuevos en general.
Todo producto nuevo adquirido tendrá un plazo máximo para cambio o devolución de 10 días a contar de la fecha de compra, luego el plazo se extenderá hasta 90 días a contar de la fecha de compra solo para cambio por el mismo producto o en su defecto, uno de igual o mayor valor.

Productos sin garantía.
Los siguientes productos no cuentan con garantía una vez abierto el envase original:
  1. Chip de prepagos
  2. Láminas protectoras de pantallas
Estos productos deberán ser revisados y aprobados al momento de la compra, y por lo tanto el cliente asumirá la responsabilidad al respecto. Esto no es aplicable si el producto en su origen no recibe ningún tipo de manipulación y modificación en el sellado dentro de un plazo de 10 días a contar de la fecha de compra.

3. Cambios y devoluciones

En Tecno Patagonia SPA puedes solicitar un cambio y tienes hasta 6 meses para hacerlo. Si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios). Sin embargo, la ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto. 

Para el cambio es necesario traer la boleta, el voucher (comprobante de venta de la tarjeta) o cualquier documento que acredite la compra.

Para cambios de productos del mismo valor:

Se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución.

Para cambios de productos con diferencia a favor del cliente:

Cuando el cambio se realiza por productos de menor valor al adquirido inicialmente, se genera una diferencia por un valor que será acreditado a la tarjeta utilizada en la transacción original. Debes tener en cuenta que son necesarios de 2 a 3 días hábiles para que el desembolso se vea reflejado en la tarjeta. 

Para cambios de productos con diferencia a favor de Tecno Patagonia SPA:

Cuando el cambio se realiza por productos de mayor valor al adquirido inicialmente, se genera una diferencia por un valor que será cargado a la tarjeta utilizada en la transacción original. 

Si por cualquier razón el cliente no está satisfecho con la compra, podrá solicitar la devolución de su dinero dentro de los siguientes 10 días hábiles desde la recepción del o los productos. 

Para dar curso a la devolución, se deberá traer la boleta original y el producto devuelto deberá venir en perfectas condiciones, sin uso, en su embalaje original, las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, protectores de pantalla y otros que el producto contemple. 

No podrá ejercer derecho de cambio, devolución y reembolso, si el producto adquirido está deteriorado o presenta daños por parte del consumidor. 

La devolución del dinero se realizará de forma íntegra dentro de los 45 días siguientes, desde solicitada la devolución. Esta puede ser a la tarjeta de crédito del cliente, mediante depósito en cuenta corriente/vista o devolución de dinero en efectivo.